miércoles, 18 de enero de 2012

Descubrir la honestidad y deshonestidad: una tarea que la grafología asume con éxito- Parte 2


¿Qué ventajas ofrece la grafología en la selección de personal (RR.HH) ? 

1. Máxima fiabilidad: Los resultados de este test no permiten alterar los resultados, ya que la escritura no se puede disfrazar ni controlar. 

2. Fácil aplicación: Para realizar el análisis grafológico, es suficiente contar con un simple escrito, sin que por ello pierda su objetividad. 

3. Máxima información en el mínimo tiempo y costo: Los resultados son casi inmediatos. Por ello, los bajos costos económicos están relacionados directamente con su eficacia y rapidez. 

4. Total validez: Permite obtener un máximo de información del candidato. Asimismo, permite detectar predisposiciones y conductas dudosas o desleales. 

5. Objetividad en la técnica: No se necesita conocer a la persona, basta con sólo unas líneas manuscrita y la firma del candidato para efectuar el análisis grafológico. Por ello, no existen transferencias entre entrevistador y candidato.

Además, se puede analizar cualquier escritura en otros idiomas de nuestro entorno cultural, con total garantía de éxito en sus resultados.

Partiendo de un perfil psicológico de la persona que buscamos para adecuar a un puesto, se elabora lo que llamamos un Profesiograma grafológico: Las características psicológicas, de carácter, de aptitudes y actitudes, que buscamos, se convierten en características grafológicas. Así se busca el perfil que necesitamos. 

Hay que tener siempre en cuenta el puesto de trabajo que se desea cubrir. A saber: 
  • Si se trata de un trabajo con máquinas o con personas. 
  • Si se trata de un puesto directivo o subordinado. 
  • Si se requiere disponibilidad para viajar. 
  • Si se requiere determinada fuerza física o trabajar en una u otra postura. 
  • Si es un puesto de cara al público, como imagen de la empresa, o no. 
  • Si se va a valorar más la cantidad o la calidad del trabajo. 
Claudia Burrafato

No hay comentarios:

Publicar un comentario