Acá te dejo algunos tips para tener en cuenta cuando te enfrentes a una entrevista laboral
Recomendable
• Saber escuchar. Ser paciente. Responder sólo que te preguntan. El entrevistador es quien debe hacer las preguntas.
• Siempre responder a las interrogantes “dónde”, “cómo” y “cuándo”.
• Brindar información precisa acerca de lo que te están preguntando Si tenés preguntas con respecto a la empresa, la remuneración, el cargo, etc. deberás realizarlas al final de la entrevista.
• Es bueno estar preparado con unas 5 ó 6 preguntas, para ocasionalmente hacer 2 de ellas, ya que muchas son respondidas por el entrevistador durante la entrevista.
• Si te piden que te describas, deberías dar una respuesta corta y resaltando los aspectos que crees que podrán ser importantes para el perfil del cargo que están buscando.
• Siempre debes decir la verdad, con respecto a estudios, tareas, desvinculaciones.
• Si algo del CV no es bueno, preferible que omitas la información, antes que dar una respuesta no veraz.
• Es importante que busques información acerca de la empresa en Internet, esto te permitirá orientar tus respuestas teniendo en cuenta el rubro y características de la organización para la que te postulas.
NO recomendable
• No hablar dubitativamente, ni con exceso de modismos.
• No comer o mascar chicle durante la entrevista.
• No contestar el celular. Apagarlo antes de la entrevista, si suena, pedir perdón y apagarlo inmediatamente.
• El exceso de confianza con el entrevistador no es bien evaluada.
• Mostrarse muy desinformado o muy poco seguro acerca de tus preferencias e intereses no es bueno.
• No inventar, ni siquiera respecto a tu tiempo libre, pues eso puede decir mucho sobre vos.
Suerte en tu búsqueda laboral !!!
Claudia Burrafato
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